Presentación
Presentar el Dioce en unas breves palabras escapa a la realidad de quien lo vive. El Dioce es vida, es familia, es acogida, es una muestra de la sociedad. Una experiencia de más de 56 años avala el buen hacer adaptada a cada momento y cuyo fin es la excelencia educativa que permite afrontar una vida plena. Tras este éxito está la formación integral, afrontándola física, intelectual y transcendentalmente.
Unidos como familia diocesana que investiga, que se actualiza, que es solidaria, que acepta y respeta a toda persona con sus peculiaridades, que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías, que domina los recursos idiomáticos de nuestra lengua, del portugués y del inglés, que vive una oferta educativa desde los cero años en la guardería PequeDioce, completando Ed. Infantil (3-6 años), pasando por Ed. Primaria y ESO, hasta los grados de Técnico en Conducción de Actividades Físico deportivas en el Medio Natural (TECO) y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio deportiva (TSEAS) de Formación Profesional, una familia del Dioce que participa en proyectos nacionales e internacionales, que vive, estudia y respeta nuestras tradiciones y nuestro medio ambiente, una familia del Dioce que se une en las actividades de Pastoral, extraescolares y complementarias, que se une en la AMPA, en el Club Deportivo, en nuestra Diócesis, en nuestro Seminario, en Cáritas, en Manos Unidas, en las OMP y tantas instituciones que pertenecen a nuestra familia.
La misión de nuestro colegio es algo incuestionable, formar íntegramente, educar en el equilibrio total de la persona haciendo al alumnado el centro de nuestra realidad, capacitándolo para que sepa afrontar con éxito el presente y el futuro, todo tras la cadena de valores que emanan del humanismo cristiano. Cada eslabón de esta cadena es un valor que enriquece a la persona, la nutre, la hace crecer, la hace estable y le permite abordar cualquier reto en la vida.
Nuestro colegio, como su nombre indica, es Diocesano; o sea, pertenece a la Diócesis de Coria-Cáceres. Motivado por el buen hacer de la Iglesia como institución, las familias de la zona pidieron tener un colegio Diocesano. No se hizo esperar la respuesta, para ello se puso en marcha un grupo de sacerdotes y laicos que, al hablarlo con el entonces Obispo, don Manuel Llopis, lo impulsaron y lo crearon, ubicándolo junto al Seminario diocesano. Al frente de su creación estuvo Don José Luis Cotallo, de quien recibe el nombre tras su muerte. Es detalle importante el saber que el primer nombre de nuestro colegio fue Diocesano Virgen de la Montaña, creando así un vínculo permanente con la patrona de nuestra ciudad.
¡Fuerza Dioce! ¡Fuerza Cotallo!
Instalaciones







